Mauricio Pozo afirma que Gobierno esta buscando los recursos para poder cumplir con la Ley Humanitaria sobre empleados de Salud

Ex-ministro de Economía Mauricio Pozo

El ministro de Economía y Finanzas Mauricio Pozo, informó una entrevista televisiva, que el Gobierno está buscando los espacios presupuestarios para poder cumplir con la Ley Humanitaria.


Se busca  poder incorporar a empleados de salud que estuvieron trabajando durante la pandemia. Además explicó que ya se habrían incorporado al rol unas 2.000 personas, las cuales podrían tener acceso de manera inmediata (esta misma semana).

El ministro también aclaró que la intención del Gobierno es honrar tanto las deudas internas como las externas, y como muestra de ello, dijo está el hecho de mañana (viernes) se hará un anuncio sobre el pago de las contribuciones del 40 % de las pensiones al IESS, esto, luego de que se había dejado de cumplir con esta obligación legal desde hace un año, debido a los problemas de liquidez del Gobierno.

Entre tanto, el ministro dijo que en las próximas semanas se espera recibir una mayor cantidad de financiamiento, uno $ 500 millones provenientes del Banco Mundial y que llegarían en noviembre, y los $ 2000 millones que llegarían del Fondo Monetario Internacional para diciembre. Con estos recursos otros que probablemente llegarán de China, se espera que el país pueda cerrar el déficit del país, de este año.

Entre tanto, mañana, el Ministerio y un grupo de proveedores tienen una cita para tratar sobre pagos adeudados. Es que esta semana, los pequeños proveedores volvieron a realizar plantones frente al Ministerio de Economía, en la Plataforma Gubernamental.

Marco Leguízamo, dirigente de la Cámara de Computación y de la Plataforma de proveedores del Estado, dijo que pese a que el dinero del Fondo Monetario llegó, hay un 30 % de proveedores que aún no recibieron el pago, y que están relacionados con el área de salud. Actualmente son 15 empresas del grupo de pequeños proveedores a quienes se les adeuda $ 3,5 millones, explicó.

Fernanda Romano, también una pequeña proveedora, dijo que en su caso ya le pagaron esta semana, pero explicó que hay un grupo de proveedores de varios sectores como salud, educación, construcción, con acreencias menores a 100 000 que aún no han sido atendidos.

Fuente: El Universo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.