Mauricio Torres Maldonado alcanza la más alta calificación y se perfila para ser el nuevo contralor


Al revisar los resultados de las pruebas que rindieron los aspirantes a contralor general del Estado, el más opcionado para ejercer ese cargo es Mauricio Torres Maldonado.


La Comisión Ciudadana de Selección del concurso de contralor aprobó este 1 de octubre las calificaciones de la prueba escrita que rindieron el sábado pasado 48 de los 103 postulantes que se presentaron al proceso.

Miguel Ángel Játiva logró la nota más alta, con 45 puntos, al igual que Humberto León, pero en la calificación de méritos obtuvo 40 puntos con los que hace un total de 85.

Mientras, Mauricio Torres Maldonado alcanzó 42 puntos en la prueba escrita y 45,5 en méritos. Al sumar sus calificaciones, el postulante tendría 87,5 de puntaje, por lo que virtualmente sería el nuevo contralor del Estado. El resto se ubica por debajo de los 40 puntos. Incluso, quienes eran los favoritos.

Si bien Alejandra Vivanco obtuvo 49,5 en méritos, convirtiéndose en la candidata con la nota más alta en relación a sus compañeros, en la prueba escrita sacó 33. El resultado total fue de 82,5.

Al exsuperintendente de Bancos y exembajador de Ecuador en Reino Unido, Juan Falconí Puig, tampoco le fue muy bien. En total obtuvo 79 puntos. Sin embargo, estas calificaciones aún pueden ser revisadas, ya que son susceptibles de impugnación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.