Merlina, se presenta en un formato circo como una representación artística del más alto nivel en el Ecuador


Merlina by Amuzi Cirque llega al Ecuador en un formato de circo musical y presenta la fusión artística de la famosa serie de Netflix «Merlina» y la clásica serie “Los locos Adams”, en sus dos presentaciones el domingo 1 de octubre a las 11h00 y a las 15h00 en el Teatro San Gabriel.


Esta obra se presenta acompañada de una campaña de salud mental a través de la visita de sus personajes en varios establecimientos de la ciudad de Quito con el fin de fomentar mensajes positivos en la niñez, adolescencia y juventud y así también inculcar el sano entretenimiento a través del arte.

Merlina by Amuzi es un espectáculo de circo musical contemporáneo al estilo de los más grandes circos del mundo que pondrá en escena a más de veinte artistas incluyendo magos, acróbatas, bailarines de tango, salsa y música urbana, y que en sus diferentes actuaciones pretende generar una experiencia vivencial de lo que han sido las famosas y reconocidas series “Merlina” y “Los locos Adams”. Esta obra está dirigida para todo público, especialmente niños de 8 a 12 años.

Detrás de estas dos grandes presentaciones, además se realizará un recorrido en varios colegios de la ciudad de Quito con el fin de brindar herramientas de gestión emocional a niños y adolescentes, considerando que cerca de 800 menores de edad han intentado quitarse la vida en los últimos dos años (La Hora, 2023).

La visita de Merlina y otros personajes presentarán mini shows que hablarán de tres pilares fundamentales:

1. La importancia de tener una red de apoyo

2. La capacidad que tenemos todos de alzar nuestra voz ante el acoso escolar

3. Respeto y aceptación por las diferencias de los demás con mi realidad

Esta iniciativa a favor de la salud mental como antesala a la obra Merlina by Amuzi nació a partir de la pandemia, ya que se compartieron varias funciones y shows en línea para animar a la gente en el encierro de este tiempo, obteniendo resultados muy positivos y que se han decidido replicar a la par de sus presentaciones artísticas.

Amuzi Cirque es un circo sin carpa, dedicado a grandes puestas en escena y artes mixtas desde hace más de 4 años. Su equipo está conformado por alrededor de 20 profesionales del arte entre bailarines, acróbatas, músicos, magos, actores y productores; todos ellos, artistas integrales que han recorrido el mundo y que tienen formación en escuelas como el Circo Nacional de Venezuela, Circo Nacional de Cuba, Escuela de circo social de Brasil, Escuela de artes circenses de Chile, entre otras, y que han debutado en grandes escenarios como el Tomorrowland, Festival Circuba, Circo de los Hnos. Fuentes Gasca, Cirque Eloize en Francia, Circo Gigante de México y más escenarios privados.

Alejandra Castillo, Productora Ejecutiva, señaló: “Con el equipo de Amuzi Cirque estamos convencidos de que podemos cambiar el mundo con nuestras representaciones artísticas ya que el circo es capaz de sacar a los niños de las pantallas, con sano entretenimiento y experiencias acorde a los más altos valores como el respeto, autocuidado y disciplina, sobre todo en este tiempo moderno donde todo se ha digitalizado, sin embargo, no debemos olvidarnos que

podemos tener espacios de esparcimiento más allá de las pantallas y podemos disfrutar de artes vivas”

Amuzi Cirque pretende ampliar su gira con distintos shows a nivel nacional y Latinoamérica y tiene planeado dos giras en Guayaquil, Cuenca y Loja para el siguiente año.

Para mayor información de Merlina by Amuzi síguenos en Instagram Amuzi.Cirque Facebook amuzi.cirque y punto de compra www.teatrosangabriel.com

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.