México confirma que más del 72% de sus casos de coronavirus se han recuperado y sólo el 4% sigue activo

La mayoría de los casos se han presentado en China, pero también se ha confirmado la propagación del virus a países como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

El Ministerio de Salud de México ha informado de que tan sólo un 4% de los 817.503 casos acumulados permanecen activos, lo que representan 39.511 positivos, mientras que la tasa de recuperación supera el 72 por ciento, es decir, 549.180 personas han logrado superar la enfermedad.


El director de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía ha desglosado el último informe del Ministerio de Salud indicando que en esta jornada se han diagnosticado 3.175 nuevos contagios, además de confirmarse el fallecimiento de otras 139 personas a causa de la COVID-19, lo que significa un balance de 83.781 víctimas mortales.

Alomía ha informado de que hasta la fecha se han llevado a cabo más de 2,08 millones de pruebas para detectar el nuevo coronavirus, con un balance de casos positivos del 31 por ciento.

La situación epidemiológica a partir de este lunes deja a 17 estados con riesgo alto, otros 14 en un rango medio, y a Campeche, en el sur de México, como único territorio donde la incidencia de la pandemia ha sido catalogada como baja.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en asistencia general, de 28.331 camas hay ocupadas 7.560. Los estados con menor disponibilidad son Nuevo León y Chihuahua,

En las unidades de cuidados intensivos, Nuevo León y Chihuahua son también las regiones con mayor ocupación. A nivel nacional hay 2.391 camas con respiradores ocupadas, mientras que otras 7.900 permanecen disponibles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.