Ministerio será fiscalizado por daños en unidades educativas de El Oro

Con 7 votos a favor, la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional aprobó este 27 de abril de 2024 una resolución para iniciar un proceso de fiscalización al Ministerio de Educación.

La legisladora de Construye, Nataly Morillo, mocionó la fiscalización por la supuesta inacción del Ministerio frente a los daños estructurales del Centro de Educación Inicial Doralina Rivera Navarro de Machala y otras instituciones educativas de la provincia El Oro. Señaló que se encuentran en mal estado, producto del sismo de 6,5 grados ocurrido en Balao, el 18 de marzo de 2023.

La resolución aprobada también indica que se solicitará información al Ministerio y se convocará a las autoridades a la mesa legislativa.

Morillo dijo que la educación es importante para futuras generaciones, que no se puede permitir que los adolescentes sean cooptados por el crimen organizado y que eso requiere que se garantice el acceso a las aulas. Ante eso propuso que se fiscalice el descuido de la Cartera de Estado a los establecimientos educativos.

El legislador orense Jorge Álvarez recordó que el sismo perjudicó a la infraestructura de otras instituciones públicas, lo que ha ocasionado que no haya un servicio púbico de calidad en El Oro. Aprovechó para anunciar que iniciará una fiscalización a las instalaciones de la Prefectura provincial porque tiene más de un año en abandono y sin funcionar, para verificar el estado del avance de la reconstrucción.

Por su parte, la asambleísta Cecilia Baltazar anticipó que la Comisión ha convocado para el próximo miércoles a la nueva ministra de Educación, Alegría Crespo.

Baltazar manifestó que se necesitan cambios en las direcciones distritales y zonales, no personal reciclado; que si se quiere un cambio se necesitan nuevos funcionarios pero con experiencia en docencia. Esto esto será mencionado a la ministra, prometió la asambleísta.

Fuente: El Expreso

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.