Ministra de Gobierno, María Paula Romo, sería llevada a un nuevo juicio político por un supuesto reparto de hospitales

María Paula Romo - Ministra del Interior gobierno de Lenin Moreno - Periodo presidencial (2017-2021)

Una nueva solicitud de juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo, ingresó al despacho del presidente de la Asamblea Nacional César Litardo.


Los patrocinadores de este nuevo enjuiciamiento contra Romo son los asambleístas Roberto Gómez, exmilitante de CREO, y, Amapola Naranjo, legisladora correísta, quienes ya han auspiciado (y auspician) otros juicios contra la ministra.

Ambos han vuelto a acusar a Romo de incumplimiento de funciones, pero en esta ocasión, la causal está relacionado a un supuesto reparto de hospitales «y otros espacios de la administración pública como cuotas políticas a cambio de votos» en la Asamblea Nacional.

Esta nueva solicitud cuenta con el respaldo de 45 firmas.

Se sustenta en un boletín emitido por la Fiscalía, que según la solicitud, comunicó que obtuvo los testimonios de los implicados en «el reparto de hospitales en los que confiesan que Romo aprobaba todas las cuotas políticas para aprobar leyes y archivar juicios políticos».

El expediente contiene, entre otros, el testimonio del exasambleísta Daniel Mendoza, en prisión por el caso de la fallida construcción del hospital de Pedernales; el del exasesor de Mendoza, Jean Carlos Benavides, quien confesó la entrega de la dirección de la AMT de Manabí a Mendoza, y quien dijo además que las cuotas políticas eran aprobadas por Romo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.