
Luis Lara y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nelson Proaño, acudieron este miércoles 25 de enero del 2023 a la Comisión de Enmiendas de la Asamblea.
Esto como parte del análisis del proyecto de reforma constitucional para que los militares puedan coordinar acciones con la policía contra el crimen organizado, sin necesidad de declarar un estado de excepción.
En más de una ocasión, Lara aseguró que esta propuesta del Ejecutivo no pretende que los militares actúen como policías. Aseguró que tampoco descuidarán su misión principal en el cuidado de las fronteras.
«Nunca el personal militar va a realizar operaciones tipo Policía. No lo va a hacer, lo hará dentro de los ámbitos de su competencia, lo que le permite ley», sostuvo.
Lara apuntó que la Ley de Control de Armas, Municiones y Explosivos es el instrumento que les permite a los militares efectuar controles en materia de seguridad. «Y sobre la base de eso es lo que apoyará a la Policía», insistió frente a las dudas de los legisladores.
Dejar una contestacion