Municipio de Guayaquil entrega 25.000 tablets a los graduados del año lectivo 2019-2020


En días pasados el Municipio de Guayaquil empezó  con la entrega de 25.000 tablets para los graduados del año lectivo 2019-2020, de 206 colegios fiscales y fiscomisionales de la ciudad.


Los bachilleres podrán retirar este dispositivo tecnológico, que incluye cobertor y teclado, en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, del malecón del Salado. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presidirá este acto.

“Son tablets (Huawei Mediapad T3 10) de 10 pulgadas con cobertor, teclado Bluetooh y la capacidad de insertar el chip”, explicó Jorge Acaiturri, titular de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), quien sostuvo que con este programa, Bachiller Digital, “el Municipio reafirma su compromiso de contribuir con educación de calidad, con innovación y construyendo oportunidades para todos”.

25 mil bachilleres deben imprimir certificado para canjear tableta de plan municipal
Las siguientes semanas se harán las entregas del resto de aparatos en el Centro Polifuncional Zumar y en el CAMI del Guasmo norte.

En estos sitios se aplicarán medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19. Se atenderán entre 8 a 10 bachilleres por hora, sin acompañantes, y pasarán por dos filtros de ingreso. Cada graduado se acercará a una mesa de atención, donde se les dará esta herramienta digital.

Los bachilleres podrán retirar las tabletas al presentar su certificado de premiación actualizado (CPA), cédula original y copia de cédula.

En el certificado constan los datos de premiación, como lugar, fecha, hora y mesa. En caso de no haberlo descargado, los graduados pueden obtenerlo ingresando a la página web ‪www.bachiller-digital.com. Ahí se accede a su perfil con el correo electrónico y su número de cédula como contraseña. De ahí, en el menú izquierdo deben ubicar el botón estatus y descargar el CPA.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.