Noboa busca solucionar el impasse con Putin por restricciones a productos ecuatorianos


La canciller de la República, Gabriela Sommerfeld, se reunió en Quito con el Embajador de Rusia en Ecuador, Vladimir Sprinchan, a fin de analizar el impasse surgido entre ambos países, y que afecta nuestras exportaciones de banano y flores.


El gobierno ruso dispuso suspender el suministro de 5 exportadores de banano, argumentando que estaba contaminado con plagas, y restringió de forma total nuestros claveles.

La medida sería una represalia al anuncio del gobierno ecuatoriano, de vender material bélico viejo, de origen soviético, a Estados Unidos.

Durante la reunión, Sommerfeld destacó el alto nivel de nuestros productos de exportación, y negó que estuvieran contaminados de alguna manera.

Autoridades rusas afirmaron que el banano sufre de una plaga, que transmite cólera y puede infectar a varios productos alimenticios.

Además, exhortaron a sus pares de Holanda, Alemania, Letonia, Lituania, a que detengan la certificación de claveles ecuatorianos a partir del 9 de febrero.

Ecuador propuso presentar todas las certificaciones sanitarias, para garantizar que ambos productos son totalmente inofensivos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.