«El gobierno actual del Ecuador todavía no puede dimensionar lo que le hizo a su pueblo, que no merece el gobierno que tiene actualmente. Es un gobierno que improvisa y desconoce el arte de la política», enfatizó Raquel Serur.
Punto Noticias.- Raquel Serur, la embajadora mexicana que fue declarada como persona non grata por el Gobierno del presidente Daniel Noboa, llegó a México, tras su expulsión de Ecuador. La diplomática arribó este domingo 7 de abril de 2024 y habló sobre la ruptura de las relaciones entre ambos países.
«Ha sido el más alto honor para mí, servir a México como embajadora en el Ecuador. Salí con la frente en alto y llego a México con la frente en alto», dijo Serur, quien fue esposa del intelectual ecuatoriano, Bolívar Echeverría.
Raquel Serur habló de su sobre sus funciones en Ecuador, mientras fue embajadora y resaltó el trabajo del cuerpo diplomático. Además, sostuvo que el pueblo ecuatoriano es noble y para ellos, dijo, «México es como la patria grande».
Asimismo, sostuvo que el presidente Daniel Noboa se equivocó al declararla como persona non grata, pues violó lo establecido en las convenciones internacionales- lo que derivó en la ruptura de las relaciones diplomáticas-. Serur recalcó que el Primer Mandatario desconoce la realidad al haber invadido la Embajada de México en Quito.
Raquel Serur también consideró que Ecuador vive un «encono político» y anheló «tiempos mejores», para el país sudamericano.
La ahora exembajadora fue declarada persona non grata por el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano, el 5 de abril de este 2024. Luego, la Policía Nacional de Ecuador invadió la Embajada mexicana en Quito, para detener al exvicepresidente Jorge Glas. Entonces, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas.
Fuente: Radio Pichincha
Dejar una contestacion