Nueva York anunció un toque de queda para gimnasios, bares y restaurantes debido al aumento de casos de coronavirus


El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este miércoles nuevas reglas para gimnasios, bares y restaurantes debido al aumento de los casos de coronavirus en todo el estado. La disposición implica un toque de queda para estos establecimiento, que deberán cerrar a las 10:00 PM, hora local.


Los datos de las pruebas publicados el miércoles indicaron una tasa de positividad del 2,93% en todo el estado.

A partir del viernes, los gimnasios, bares y restaurantes deberán cerrar a las 10:00 PM, pero podrán seguir ofreciendo el retiro de pedidos en la acera de los establecimientos después de esa hora.

Además, las reuniones sociales en establecimientos privados quedarán restringidas a un máximo de diez personas, mientras aumenta la tasa de infección y las hospitalizaciones se disparan en el estado que fue el epicentro del brote en Estados Unidos en sus primeras etapas.

Las nuevas medidas, que entrarán en vigor el viernes, se produjeron un día después de que California y varios estados del medio oeste del país endurecieron las restricciones a los residentes el martes para tratar de frenar la rápida propagación del virus.

“Esta es nuestra ÚLTIMA oportunidad de detener una segunda ola”, tuiteó el miércoles el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, cuando anunció que la tasa promedio de siete días de pruebas de coronavirus que dieron positivo en toda la ciudad había alcanzado el 2.52%.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.