Ocho son los precandidatos que buscan la Presidencia

Foto: El Mercurio

Una mujer y siete hombres se inscribieron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para terciar en las elecciones presidenciales extraordinarias que se celebrarán el próximo 20 de agosto, y que completarán el periodo 2021-2025 tras la «muerte cruzada» decretada por Guillermo Lasso.


Una vez concluida la etapa de inscripción de candidaturas, el pleno del CNE conocerá los informes técnicos-jurídicos que verifiquen el cumplimiento de los requisitos legales y el no estar inmersos en inhabilidades constitucionales para la calificación oficial de los binomios presidenciales y las listas de asambleístas nacionales.

Los candidatos son:

Luisa González
Yaku Pérez
Daniel Noboa
Jan Topic
Otto Sonnenholzner
Bolívar Armijos
Fernando Villavicencio
Xavier Hervas

 

Calendario

Las Juntas Provinciales y del Exterior desarrollarán el mismo proceso con las candidaturas de su respectiva jurisdicción pues el 20 de agosto se conformará también la Asamblea Nacional.

Las elecciones presidenciales extraordinarias tendrán su primera vuelta el 20 de agosto y, en caso de ser necesario, el 15 de octubre se celebrará una segunda ronda entre los dos candidatos más votados a la Presidencia.

Las autoridades elegidas completarán el periodo 2021-2025, interrumpido por la «muerte cruzada» decretada en mayo pasado por el actual presidente, Guillermo Lasso, que optó por disolver el Parlamento y forzar esta cita electoral cuando el Legislativo se disponía a debatir y votar su destitución. EFE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.