Olón: Este es el proyecto inmobiliario vinculado a Lavinia Valbonesi, que generó protestas por daño ambiental


El proyecto Echo Olón planea construir edificios y áreas recreativas en una zona protegida, lo que ocasionó protestas de residentes y ambientalistas.


El informe descriptivo de factibilidad del Proyecto Echo Olón, realizado por Geosísmica -cuyo accionista es el ministro Roberto Luque-, detalla lo que busca realizar la empresa de Lavinia Valbonesi.

La empresa Vinazin S.A., donde la primera dama es accionista mayoritaria, planea realizar un proyecto inmobiliario en Olón, Santa Elena. Este proyecto incluirá la construcción de cuatro edificios, con un total de 24 unidades de vivienda, áreas sociales, áreas verdes, parqueos de visitas, vías de acceso, acceso a la playa y un malecón hacia el cuerpo de agua.

El proyecto se desarrollará en un área de 6 352 metros cuadrados, compuesto por 11 lotes, con una topografía inclinada desde el este (autopista ruta del Spondylus), hacia el oeste (playa de Oloncito). El cronograma estimado es de tres años, para la finalización de las obras.
Protestas
Esta semana iniciaron protestas en la comuna de Olón, en Santa Elena. Los moradores de la zona se manifestaron en contra de los trabajadores de la empresa Vinazin S.A., porque talaban los árboles del estero.

La empresa Vinazin S.A. recibió el registro ambiental del ministerio del Ambiente, para armar el proyecto urbanístico en el manglar de Olón, conocido como Esterillo Oloncito, el 5 de diciembre de 2023. Sin embargo, organizaciones ambientalistas, como Fundación La Iguana, señalaron que este proyecto causará un daño irreversible a los manglares. Por ello, solicitaron que se pare la tala de árboles en la zona.

Además, en el Registro Oficial del 30 de noviembre de 2001, se catalogó a esa área como bosque protector, por parte del Ministerio del Ambiente de la época.

DESCARGA AQUÍ EL PROYECTO INMOBILIARIO ECHO

Fuente: Radio Pichincha

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.