Pachakutik ratifica a Leonidas Iza como precandidato para las presidenciales del 2025

«Si queremos ganar con un proyecto político, hay que convocar a los sectores más amplios de la izquierda», dijo Leonidas Iza, tras ser ratificado como precandidato de Pachakutik.

Asimismo, resaltó la necesidad de trabajar en unidad, en propuestas para políticas de acceso a la educación, salud y bienestar social, que construyan un proyecto político más allá de los comicios.

«No hay que chumarse en las elecciones. Están diseñadas para dispersar proyectos políticos. Si no somos inteligentes, nos acabaremos dividiendo entre nosotros», resaltó.

Leonidas Iza repasó las participaciones electorales del movimiento indígena, a través de su brazo político, en los últimos 20 años y recordó que los grandes grupos económicos se han aprovechado de la situación.

También se refirió a inseguridad en Ecuador y criticó que el Estado ha cedido el control al crimen organizado de las calles y las cárceles. Iza enfatizó que, en este marco, debe haber una depuración en las filas de la Policía y Fuerzas Armadas.

Ahora, dijo, el discurso de seguridad se ha convertido en eslogan de la política nacional, para ser utilizada por la derecha ecuatoriana en los procesos eleccionarios.

Con estas propuestas, el presidente de la CONAIE convocó a la unidad de todas las izquierdas, para ganar las elecciones de 2025.

«Si queremos ganar con un proyecto político hay que convocar a los sectores más amplios de la izquierda. Cuidado con algunos que dicen que son de la izquierda y se cierran en ese proceso», recalcó.El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, fue ratificado como precandidato presidencial para las elecciones de febrero de 2025.

La precandidatura de Iza fue apoyada en la Convención Regional Sierra del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, celebrada este 24 de febrero, en Guaranda, provincia de Bolívar.

En primera instancia, Leonidas Iza fue propuesto como precandidato durante la Convención Regional de Pachakutik de la Costa. En el acto de ayer, el titular de la Conaie fue, nuevamente, mocionado para inscribirse como candidato por este movimiento político.

Las bases del movimiento indígena respaldaron esta iniciativa, ratificando a Iza. En su discurso, el dirigente hizo un llamado a la unidad de las organizaciones en el marco del proceso electoral de cara a las presidenciales de 2025.

Fuente: Radio Pichincha

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.