Para Daniel Noboa la clave está en militarizar los puertos y fronteras del país

Foto: @DanielNoboaOk

Daniel Noboa Azín tiene 35 años y aspira a llegar a la Presidencia de la República por la alianza Acción Democrática Nacional, integrada por Pueblo, Igualdad y Democracia (PID, del primo del expresidente Lenin Moreno) y Mover (antes Alianza PAIS).


Hijo del magnate ecuatoriano Álvaro Noboa y de la doctora Anabella Azín, Noboa fue el primer postulante en inscribir su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE), junto a su compañera de fórmula Verónica Abad.

Noboa Azín es ecuatoriano-estadounidense y tiene una carrera empresarial en inversiones, entretenimiento, logística y financiera.

Fue asambleísta por la provincia de Santa Elena hasta mayo de 2023, cuando el presidente Guillermo Lasso firmó la muerte cruzada. En el legislativo, Noboa presidió la Comisión de Desarrollo Económico.

Ahora quiere ser el primer miembro de la familia en llegar a Carondelet, luego de los cinco intentos de su padre, el empresario bananero Álvaro Noboa.

Sobre los temas urgentes que atenderá si llega a la Presidencia, serían Seguridad, desarrollo económico y salud. La gente sabe que el principal problema de Ecuador es la inseguridad, manifestó.

Más del 50% lo dice, pero cuando se le pregunta cuál es el principal problema, la gente responde que es la falta de empleo, la economía y la falta de dinero.

La falta de empleo genera mayor inseguridad, mayor delincuencia, y grupos narcoterroristas pueden captar integrantes con facilidad.

También se refirió a la reducción de la inseguridad en un año y medio, hay que dejar a las bandas sin dinero, militarizar las fronteras para que no ingrese al cocaína que sale por puertos ecuatorianos. Necesitamos seguridad en los puertos, la mitad de la contaminación de los contenedores está en los puertos.

Las Fuerzas Armadas y la Marina deben involucrarse en la salida de productos de Ecuador.

Es decir, militarizar los puertos y las fronteras. Además hay que segmentar correctamente las cárceles, para que las personas detenidas por infracciones menores no estén en el mismo lugar que los acusados por asesinato.

Hay que proteger la integridad física de las personas que no tienen sentencia.

La Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) ha sido un saludo a la bandera, lamentablemente.

Hay más de USD 3.000 millones en el sistema financiero nacional, incluidas las cooperativas, que nadie sabe cómo entraron. Eso es una barbaridad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.