Para el Presidente del Banco Mundial el‘ Ecuador debe seguir reestructurando su deuda externa


En rueda de prensa, David Malpass, presidente del Banco Mundial, insistió en que Ecuador debe continuar reprogramando la deuda externa que mantiene con este organismo, con el fin «reducir» la misma.


Según el funcionario, el país ha hecho bien en reestructurar los bonos de deuda externa. Sin embargo, a pesar de que el Gobierno actual ha priorizado el pago de la deuda en medio de una emergencia sanitaria, el presidente del multilateral aclaró que aún existe un considerable monto de pagos de deuda que no se han reestructurado.

Instó, al país, a tomar en cuenta este monto para este nuevo proceso de negociación y acuerdos con el BM.

Como es costumbre de este tipo de organismos financieros, elogió el «progreso» que ha alcanzado Ecuador con multilaterales como el Fondo Monetario Internacional y el mismo Banco Mundial y animó a seguir por el mismo camino.

Aseguró que la entidad a la que Malpass preside apoyará al Ecuador en todo lo que sea posible para que el país atraviese este contexto económico complejo.

En este contexto, no muy favorable para el país, el presidente Lenín Morneo, hace unas semanas, dijo que en los próximos tres meses se recibirán USD 7150 millones del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Corporación Andina de Fomento y de los bancos chinos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.