‘Parque del Jubilado’: una nueva área verde que amplía la oferta en Quito


Este jueves, un nuevo espacio de esparcimiento y naturaleza se incorporó a la oferta de la capital, el parque del Jubilado, de propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, ubicado en la calle Tegucigalpa, entrada a la Liga Deportiva Barrial El Salvador, en el sector de San Juan.


Este nuevo espacio se entrega a la ciudad en coordinación de acciones entre la municipalidad y el IESS.

La alcaldía mantendrá reuniones con el IESS y demás instituciones del Estado para construir un parqueadero en el lugar y una Unidad de Policía Comunitaria. Además, se analizarán la situación de otros predios que existen en la ciudad para analizar su respectivo uso y adecuaciones.

El IESS en Pichincha cuenta con 183 mil jubilados quienes serán los beneficiarios directos de este parque. Se estima que 6 mil personas lo visitan mensualmente. Es un bosque ecológico con vegetación nativa. En su interior cuenta con una cascada y un ecosistema especial.

Conserva un estado natural con una fauna variada que enriquecen a esta importante zona protegida del Distrito Metropolitano de Quito.

 

Infraestructura y servicios

Contará con senderos para caminatas y ciclismo, asaderos, áreas para acampar, áreas para comer al aire libre, canchas deportivas, juegos infantiles, miradores estacionamientos y puntos de seguridad.

 

Actividades recreativas

Senderismo, ciclismo, carrera a pie, observación de aves, paseos y baños sagrados con energía de la cascada. Todas estas actividades se llevarán a cabo de manera sostenible y respetuosa con el entorno natural.

Fuente: http://www.quitoinforma.gob.ec/

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.