Policía que lideró investigación sobre Rubén Cherres recibe amenazas de muerte

La Comisión que investiga el caso El Gran Padrino ha pedido protección para una de las piezas claves en este supuesto entramado de corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso.
El Teniente coronel de Policía, José Luis Erazo, presentó una denuncia en Fiscalía por intimidación, tras recibir amenazas de muerte en su contra. Él lideró el equipo de investigación a Rubén Cherres y Danilo Carrea y sus presuntos vínculos con la mafia albanesa.

Varios mensajes amenazantes llegaron hasta el celular del uniformado el mismo día que tenía que comparecer en la Comisión de la Asamblea que investiga el caso El Gran padrino, el pasado 16 de febrero.

En su denuncia, aclara que él dirigió la investigación, en 2021, “contra un grupo delictivo organizado conformado por ciudadanos extranjeros de nacionalidad albanesa y de varios ecuatorianos los cuales se estarían dedicando al tráfico internacional de droga”. Por ello, responsabiliza a estas bandas o personas vinculadas en esta investigación de su integridad física.

“Buscan silenciarlo para evitar que responda al país toda la verdad de la investigación, que realizó en la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional sobre los ciudadanos Danilo Carrera y Rubén Cherres, quienes presuntamente habrían estado vinculados en una estructura criminal de narcotráfico a nivel internacional”, dijo la Comisión Ocasional El Gran Padrino, al rechazar las amenazas de muerte contra el uniformado.

Además, exigen que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar su vida y también responsabilizan al Gobierno por cualquier atentado contra su seguridad o la de su familia.

En el primer llamado, José Luis Erazo no pudo asistir por otras actividades planificadas y porque, dijo, no tuvo la autorización de sus superiores.

El informe de la investigación que realizó Erazo con el equipo de la Unidad Antinarcóticos fue difundido por La Posta. El documento registra varias escuchas a las llamadas de Rubén Cherres, en las que conversa con Danilo Carrera, varios ministros y otras personas sobre la supuesta colocación de ministros y el financiamiento a la campaña presidencial de Guillermo Lasso.

El teniente coronel Erazo estuvo al frente de la investigación hasta octubre de 2021. Luego, según La Posta, los 14 policías que investigaron fueron trasladados de esta Unidad, incluido Erazo, quien se encuentra ahora como subjefe del distrito sur de Guayaquil.

Fuente: Radio Pichincha

La Comisión Ocasional hizo un llamado al Gobierno y a la Comandancia de la Policía para que autoricen la comparecencia de Erazo, antes de que concluya el plazo para entregar un informe al Pleno de la Asamblea Nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.