Presidente Daniel Noboa pide bajar a la mitad el gasto para el cambio de mando

Foto del X de @DanielNoboaOk

El presupuesto presentado por el gobierno de Guillermo Lasso para los eventos del cambio de mando es de USD 600.000. El presidente electo, Daniel Noboa,  pide que se gaste menos del 50% de esa cantidad.


El presidente electo, Daniel Noboa, solicitó a su equipo de transición que trabaje para reducir el presupuesto planificado para el cambio de mando, que se prevé sea el 23 de noviembre de 2023.

“He dispuesto al equipo de transición buscar eficiencia y responsabilidad. Que se trabaje con el gobierno saliente y se gaste menos del 50% de la cantidad presupuestada para el cambio de mando”, publicó Noboa este lunes 13 de noviembre en su cuenta de X.

 

Presupuesto para el cambio de mando

El Gobierno ecuatoriano prevé gastar hasta USD 600.000 para los todos los eventos del cambio de mando, lo que incluye la recepción en el aeropuerto, la cena de despedida del presidente Guillermo Lasso, la transmisión de mando en la Asamblea y el almuerzo para dar la bienvenida al nuevo mandatario.

La Cancillería prevé USD 9.000 para la entrega de regalos a los invitados internacionales. Según el proceso de contratación, la lista incluye:

  • Sombreros de paja toquilla con caja
  • Bufandas de alpaca
  • Chales nacionales.
  • Mancuernas de plata 925, bañadas en oro de 14k.
  • Mancuernas de madera taraceada.
  • Figuras de plata (colibríes, piqueros, tortugas, gallos) con base de madera.

La posesión de Daniel Noboa está prevista para el 23 de noviembre, según anticipó la asambleísta electa Pierina Correa, quien presidirá la sesión inaugural de la Asamblea Nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.