
El presidente de la República, Guillermo Lasso, envió a la Corte Constitucional dos nuevos decretos-ley de urgencia económica, la tarde de este 07 de julio de 2023. Uno de ellos es el decreto-ley de apoyo financiero a favor de Beneficiarios Coactivados de Créditos Educativos,
Becas y Ayudas Económicas. Esta medida busca mejorar la situación económica de aproximadamente 7 000 beneficiarios de créditos educativos que se encuentran en mora.
El otro decreto-ley es de Reestructuración Empresarial. Con esta medida se plantea eliminar el 100% de los intereses y multas generados por obligaciones vencidas o convenios de pago en créditos educativos y ayudas económicas.
El Gobierno señaló que los decretos-ley mejorarán la calificación crediticia de los ciudadanos al eliminar el reporte de operaciones en coactivas para el buró de crédito.
Los decretos-ley, además, ahora serán analizados por la Corte Constitucional. En los dos proyectos anteriores enviados por el presidente Lasso, los magistrados observaron la urgencia económica de la propuesta. Sin embargo, solo se aprobó la Reforma Económica, mientras que la ley de inversiones recibió una observación negativa.
Dejar una contestacion