
El presidente de la república en su intervención acuso a sus interpelantes en el juicio políto en su contra «Yo los acuso de no estar a la altura de las circunstancias históricas y de las exigencias ciudadanas de resolver sus problemas más acuciantes».
Continuo manifestando » Yo los acuso de poner sus intereses personales y mezquinos por delante de los intereses de los ciudadanos que buscan empleo y seguridad. Los acuso porque jamás, a lo largo de este juicio, intentaron acercarse a la verdad, sino meramente al poder».
Mencionó que este acto es un intento de desestabilizar al Gobierno es un ataque directo a la democracia.
En seis puntos, Lasso resumió las razones de lo que llamó su «inocencia»:
No hay adenda firmada por mi Gobierno.
No hay informe de Contraloría.
No hay indicios de responsabilidad penal.
Las reglas no las puse yo.
Yo mismo puse la denuncia en la Fiscalía.
No hay testigos relevantes de nada.
Cada vez que las pruebas de mi inocencia se vuelven evidentes e irrefutables, los acusadores recurren a la más manoseada y trillada falacia que se ha esgrimido en un proceso: “esto es político”, dijo Lasso.
«‘Pero si el contrato es de 2018. No importa, esto es político. Pero si no hay testigos ni informe. No importa, esto es político. Pero si se está vulnerando el debido proceso. No importa, esto es político», refirió.
De inmediato acusó a los asambleístas de ser «antilegisladores de esta República».
«Ustedes no piensan en cómo crear reglas de convivencias sino en romperlas para su propia conveniencia».
También lanzó varias acusaciones:
Al referirse a los asambleístas, les dijo que con el juicio político han distorsionado el verdadero sentido de la política y los invitó a darle la vuelta a la narrativa.
De inmediato hizo un resumen de las acciones ejecutadas en su Gobierno.
«Debemos darle la vuelta a las falacias y recordar que en la vida no todo vale; que en democracia, no cualquier arbitrariedad es permitida; que hay unas leyes y principios patrios a los que debemos nuestra lealtad».
Tras 40 minutos de defensa y tras hacer un llamado a votar por lo considera «verdaderamente legal», salió del salón.
Presidente @LassoGuillermo en su intervención acusó a sus interpelantes de querer desestabilizar al Gobierno siendo todo esto un ataque directo a la democracia. #ecuanoticias #Juiciopolitico #Lasso #AsambleaNacional #lasso https://t.co/bdDeivbqr7
— ecuanoticias (@ecuanoticiasEC) May 16, 2023
Dejar una contestacion