Presidente Moreno agradeció a las Fuerzas Armadas por haber respaldado el sistema democrático en el país en octubre del 2019


En la conmemoración del Centésimo Aniversario de la Aviación Nacional y el Día de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el presidente Lenín Moreno ratificó la posición que el Gobierno ha mantenido durante un año de que en octubre pasado hubo un intento de golpe de Estado.


Por tal motivo aprovecho el momento para hacer público el agradecimiento a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) por respaldar el sistema democrático en el país.

“Su decidida intervención para hacer respetar la Constitución en el intento de golpe de Estado, hace un año, tiene el agradecimiento de todo un pueblo que siempre quiere vivir en paz”, dijo el mandatario, quien también mencionó las acciones de las FF.AA. durante el terremoto del 2016 y la pandemia del COVID-19, desde marzo de este año.

Luego, Moreno aseguró que, pese a la difícil situación económica del país, el Gobierno seguirá pendiente de las necesidades y urgencias.

“Heredamos una espantosa deuda, producto de la corrupción del gobierno anterior (…) llegó la pandemia que nos obligó a hacer un imprevisto gasto millonario (…) gracias a la buena gestión del Gobierno hoy tenemos un mejor panorama (…) Qué orgullo comentarles, que el Fondo Monetario Internacional dice que Ecuador tendrá la tercera tasa de desempleo más baja de la región, eso indica que estamos haciendo bien las cosas. Sin embargo, aún tenemos muchos desafíos”, agregó Moreno respecto a la situación económica del país.

Además, ratificó que hasta diciembre, el Gobierno pagará al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social $1525 millones por concepto del 40% del aporte estatal y destinaremos $225 millones para pagar a las empresas proveedoras.

En tanto, el comandante general de la FAE, Mauricio Campuzano, agradeció al Gobierno por el apoyo y compromiso a las FF.AA.. Entregó la Condecoración al Mérito Aeronáutico Cóndor de los Andes en el grado de Gran Cruz al presidente como “reconocimiento sincero por su política de diálogo y el respeto a las personas y las instituciones” y al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín por el compromiso y la gestión de nuevas leyes.

“Conscientes de la realidad económica del país, apreciamos el esfuerzo y la responsabilidad demostrada por el Gobierno Nacional, al haber aprobado al haber aprobado la ejecución de proyectos prioritarios para nuestra institución, como son la adquisición de aviones de entrenamiento para cadetes de la Escuela de Pilotos y la compra de helicópteros medianos para tareas de evacuación aero médica y búsqueda y rescate, aeronaves que están por llegar en los próximos meses y que constituyen el inicio de una recuperación de capacidades operativas de la FAE”, manifestó Campuzano.

Por su parte, Moreno impuso la Orden Nacional de San Lorenzo en el grado de Gran oficial al Pabellón Nacional de la FAE. Campuzano también impuso reconocimientos por el Centenario a las banderas de Brasil, Estados Unidos e Italia.

En la Ceremonia, en la que también se graduó a la septuagésima promoción de oficiales y subtenientes, estuvieron presentes alrededor de 250 personas, debido a las medidas de bioseguridad. En condiciones normales, una ceremonia de este tipo es presenciada por alrededor de 800 personas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.