Presidente Daniel Noboa dispuso la extinción y liquidación de EMCO-EP


La tarde de este martes se conoció que, mediante Decreto Ejecutivo, se dispuso al presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO-EP), realizar el estudio y análisis necesario de los procedimientos a ejecutarse, para la extinción y liquidación de dicha empresa.


Además, se mencionó que el presidente del Directorio de EMCO-EP deberá informar al presidente de la República, Daniel Noboa, sobre la ejecución de lo dispuesto. “En el plazo de un mes contando a partir de la expedición de este Decreto Ejecutivo”.

La empresa EMCO-EP, en los últimos meses, pasó al ojo público debido a que, según denuncias, desde ahí se habría designado a funcionarios públicos, que estuvieron involucrados en el caso “El Gran Padrino”, también llamado “Caso Encuentro”.

Si bien EMCO-EP debía controlar y coordinar a las empresas públicas, con el objetivo de lograr mayores niveles de eficiencia, se denunció que la empresa sirvió para que, supuestamente, una red de corrupción operara desde ahí, afectando a entidades como la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.