Presidente Noboa se reunirá con el Papa y la comunidad migrante de Italia


El presidente cumplirá una serie de compromisos durante su gira por Italia, en donde tiene previsto compartir con la comunidad migrante de ese país, una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano y reuniones con autoridades y organismos bilaterales.


Durante una gira de 11 días por el Europa, la comitiva presidencial se planteará fortalecer las relaciones exteriores de Ecuador en materia de inversión, comercio y diplomacia.

«El Ecuador está abierto al mundo y estamos yendo a la invitación del Vaticano de parte del Papa (Francisco). Así mismo como del Gobierno francés y el Gobierno italiano. Debemos acercarnos al mundo y atraer inversión extranjera, cooperación en seguridad, operaciones portuarias y energía, porque ahora tenemos un problema serio y tenemos una sequía a nivel de todo el continente latinoamericano», dijo Noboa, en la previa de su viaje.

El mandatario participa en una gira por Europa hasta el 21 de mayo. El domingo 12 de mayo arrancará la Agenda Oficial, a través de diálogos con la comunidad migrante de Ecuador que reside en Italia. Desde hace seis años esta comunidad, una de las más grandes en Europa, no sostenía un encuentro con el primer mandatario.

Durante la mañana del 13 de mayo, el jefe de estado acudirá al Vaticano para una audiencia con el pontífice y después se reunirá con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y monseñor Richard Gallagher, secretario para la Relación con los Estados.

Además, como parte de las citas de alto nivel en este viaje oficial, el presidente ecuatoriano mantendrá un encuentro con su homólogo de la República Italiana, Sergio Mattarella, para fortalecer las relaciones bilaterales y los lazos de cooperación entre ambas naciones en asuntos estratégicos.

En la tarde, el presidente visitará el Hospital Pediátrico Bambino Gezú, en Roma, para labores de cooperación, y también se reunirá con José María del Corral, presidente de Scholas Occurrentes.
Para las 16:00, Noboa conversará con Álvaro Lario, presidente del Fondo Internacional del Desarrollo Agrícola (FIDA) para el fortalecimiento de las áreas rurales del Ecuador y después acudirá a un encuentro con Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para emprender estrategias sobre desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria y la nutrición. Esto va de acuerdo a la meta del Gobierno Nacional de reducir la incidencia de la desnutrición crónica infantil.

En la noche, el Ejecutivo se reunirá con Cindy McCain, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos. Finalmente, la agenda culminará a las 19:30 con una charla con Antonella Cavalari, secretaria general del Internacional Ítalo Americano (IILA).

Durante la gira presidencial, el mandatario también tiene previsto cumplir otras agendas en países como España y Francia. En las reuniones estará acompañado de Gabriela Sommerfeld, canciller del Ecuador. Noboa apuntó que todas las reuniones tienen como meta prioritaria el fortalecimiento de la generación de empleo, las inversiones en Ecuador y soluciones a la crisis energética.

Fuente: El Telégrafo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.