Puente Guayaquil-Daule será inaugurado el próximo 19 de octubre y Aerovía en Diciembre 


La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que el nuevo puente que une al Puerto Principal con Daule será inaugurado el próximo 19 de octubre, y que la Aerovía comenzará a funcionar en diciembre de este año.


En la inauguración de la séptima edición de la feria gastronómica Raíces, la alcaldesa Viteri señaló que el puente Guayaquil-Daule a inaugurarse el 19 de octubre, conectará la autopista Terminal Terrestre-Pascuales con la avenida León Febres-Cordero. Se estima que más de 20.000 vehículos circulen diariamente por este viaducto que cuenta con 540 metros de longitud.

Con respecto a la Aerovía, esta conectará a Guayaquil con Durán. El tiempo aproximado del viaje entre la estación Los Cuatro Mosqueteros, en Malecón y Loja, y la estación de Durán, ubicada en el malecón de la ciudadela Abel Gilbert, es de 10 minutos. Inicialmente, la tarifa para usar este servicio será de 70 centavos. en la ruta del sistema de transporte Aero-suspendido se están pintando murales «para que el paseo sea más cultural».

También manifestó «Guayaquil vuelve a nacer a la economía, a evitar la pérdida de empleo, a surgir como siempre. Esta es una ciudad comercial y en el nombre de Dios que la vamos a sacar adelante», todo esto por la conmemoración de los 200 años de Independencia de Guayaquil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.