¿Qué pasa con la directora de la Unidad de Gestión designada por Daniel Noboa?

El presidente Daniel Noboa designó a Rosa Alba Guevara Bárcenes como directora general de la Unidad de Gestión y Regularización. Sin embargo, un hecho llamó la atención: la mujer que lleva esos dos nombres y apellidos se deslindó de ser la persona seleccionada para el cargo.

En la red social X, Guevara Bárcenes escribió este 31 de mayo de 2024: “A través de X y de personas que conocen mi trayectoria personal y profesional, me entero de la existencia del Decreto Ejecutivo 284, en el que aparentemente la Presidencia me designa a cargo público”.

Eso motivó la presentación de una carta escrita dirigida al Ejecutivo en la que dice que desconoce si se trata de un homónimo o un error. Esto porque argumenta no haber sido parte de ningún proceso de selección ni tampoco ha entregado documentación que la habilite en el cargo.

El decreto al que se refiere Guevara es el 284. En la página web de la Presidencia aparece firmado por Noboa con fecha 30 de mayo de 2024. En el documento se señala que Guevara fue designada como la nueva directora de la Unidad de Gestión y Regularización.

Esa unidad está adscrita a la Presidencia y fue creada con el Código Orgánico Monetario y Financiero.
Guevara finaliza su carta con el pedido a la Presidencia de que se enmiende la situación a la brevedad posible.

El nombramiento generó cuestionamientos en las redes sociales. Esto porque Guevara es pareja del juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Guillermo Ortega. Él conocerá la apelación presentada por el Movimiento Construye en contra de la decisión de primera instancia que lo eliminó del Registro de Organizaciones Políticas.

Fuete: Teleamazonas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.