Quito festeja sus 489 años de fundación


San Francisco de Quito fue fundada por Sebastián de Benalcázar el 6 de diciembre de 1534. Es así que hoy miércoles, la Carita de Dios celebrará con orgullo y emoción sus 489 años de fundación, recordando sus raíces y resaltando su rica herencia cultural.


La alcaldía actual, consciente de la importancia de esta fecha, organizó una agenda de actividades variada y emocionante. El objetivo era resaltar la diversidad cultural y la tradición arraigada en la capital ecuatoriana. Quito, conocida como ‘La Carita de Dios’, recibe a turistas nacionales e internacionales que se suman a las festividades.

Las celebraciones cuentan con una vibrante mezcla de festivales, desfiles y espectáculos que prometen capturar la esencia misma de la ciudad. Cada evento es un reflejo auténtico de la riqueza cultural de Quito, permitiendo a los asistentes sumergirse en la historia y el espíritu de la ciudad.

El aniversario de la fundación de Quito se ha convertido en una celebración que trasciende las fronteras de la ciudad, convirtiéndose en una experiencia única para residentes y visitantes por igual. Mientras la fecha se acerca, los corazones de los quiteños laten con anticipación, esperando ansiosamente el inicio de las festividades que rendirán homenaje a casi cinco siglos de historia, cultura y tradición.

lanoche de ayer se realizó la tradicional serenata con la participción de autoridades del municipio y del actual gobierno nacional.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.