Rappi y Aerialoop se juntan para hacer entregas a domicilio con drones en la ciudad de Quito


La empresas anunciaron hoy una alianza para el primer plan de entregas de comida y otros encargos a través de drones y pequeñas naves no tripuladas en Ecuador. El proyecto inicia entre Quito y Puembo, al noriente de la ciudad.


El jefe de operaciones de Rappi Ecuador, explicó la modalidad, el cliente hace su encargo por la aplicación, luego un repartidor recibe la orden y la lleva al punto donde operan los drones, el allí colocará el pedido en la canasta del drone y este partirá hacia el punto de destino o entrega en Puembo. Aquí otro repartidor hará llegar el producto al cliente.

Pedro Meneses de Aerialoop, comentó que la ruta Quito-Puembo se cubre en seis minutos con los drones. El proyecto arranca con dos drones pero se tiene previsto poner en funcionamiento más unidades.

El costo de la inversión es de $ 10.000, las naves sin tripulación tienen un peso máximo de despegue aproximado de seis kilos y su velocidad alcanza los 70 km/h y pueden volar un rango de 60 kilómetros de ida o 30 de ida y vuelta. Las baterías tienen 1 hora duración.

Meneses también comentó que  “Los drones son completamente autónomos, tienen un piloto automático preprogramado; sin embargo, siempre se mantiene un link de comunicación para conocer su ubicación, altura, velocidad y porcentaje de altura”.

Aerialoop es una empresa internacional con oficinas en Perú, Estados Unidos y Ecuador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.