República Dominicana: Luis Abinader domina los resultados preliminares con un 59,24 % de votos

Los comicios presidenciales de República Dominicana ocurrieron este domingo 19 de mayo. En estas votaciones fueron convocados los 8.1 millones de dominicanos al proceso de sufragio que también elegirá 32 senadores, 190 diputados y los 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La Junta Central Electoral de República Dominicana (JCE) publicó los primeros resultados del sufragio a las 8:30 de la noche, hora local. La ley dice que solo después del 20 % de los votos escrutados se podrá revelar esta información.

Abinader a la cabeza según los resultados previos
Según la JCE, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM, progresista y liberal) y actual jefe de Estado de República Dominicana, Luis Abinader, lidera los resultados de las elecciones celebradas este domingo en el país con el 59,24 % de los sufragios, según los primeros datos.
Si la tendencia se mantiene, Luis Abinader será por segundo periodo consecutivo, el jefe de Estado de República Dominicana. Al anuncio de la JCE, los simpatizantes del actual presidente comenzaron a festejar.

Fuente: Ecuavisa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.