Los tres países, que tienen estrechos lazos con el régimen chavista y grandes intereses económicos y militares en Venezuela, felicitaron al dictador que se autoproclamó vencedor. Por otro lado, la oposición afirma haber obtenido el 70 por ciento de los votos.
“Me gustaría reiterar la voluntad de proseguir nuestro trabajo constructivo sobre la actual agenda bilateral e internacional. Recuerde que usted siempre es bienvenido en tierras rusas”, dijo el mandatario ruso, Vladimir Putin, al felicitar a Maduro. Putin subrayó que “las relaciones ruso-venezolanas tienen un carácter estratégico”.
“Estoy convencido de que sus actividades como jefe de Estado seguirán contribuyendo a su progresivo desarrollo en todos los ámbitos. Esto responde plenamente a los intereses de nuestros pueblos amigosy va en consonancia con la construcción de un orden mundial más justo y democrático”, dijo.
China
En la misma línea, China felicitó a Venezuela por una “exitosa celebración” de las elecciones y al actual presidente, Nicolás Maduro, por su reelección, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país caribeño anunciara su victoria en los comicios celebrados este domingo.
Al igual que Rusia, el portavoz de la Cancillería china Lin Jian recordó que China y Venezuela son “buenos amigos y socios que se apoyan mutuamente”.
Irán
“Felicitamos al pueblo y al gobierno de Venezuela por la exitosa celebración de las elecciones presidenciales en este país, así como al presidente electo del pueblo venezolano”, dijo, por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, en su cuenta de X.
El diplomático afirmó que estas elecciones presidenciales indicaron “la institucionalización del proceso democrático” a pesar de “algunas amenazas y sanciones crueles e injustas impuestas a Venezuela”.
Dejar una contestacion