La OMS la declaró el jueves 30 de Enero del presente EMERGENCIA INTERNACIONAL tras lo sucedido en China «Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más frágiles (…) No significa desconfianza con China» aseguró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Adhanom Ghebreyesus anunció la decisión tras una reunión del comité de emergencia de la entidad, en medio de la evidencia de que el virus se expandió a casi una veintena de países.
China informó a la OMS por primera vez sobre casos del nuevo virus a fines de diciembre. Hasta la fecha, China ha reportado más de 7.800 casos, incluidas 170 muertes. Dieciocho países también han registrado personas infectadas, mientras los científicos tratan de entender exactamente cómo se propaga el virus y qué tan severo es.
El período de incubación del nuevo coronavirus 2019-nCoV que apareció en Wuhan, China, está en el orden de los 5,2 días en promedio, aunque puede tener variaciones en función de cada paciente, según hallaron investigadores chinos en una de los mayores estudios publicados hasta ahora sobre la epidemia.
Esta estimación de carácter preliminar e ‘imprecisa’, y pasible de una gran varianza, justifica «un período de observación o de cuarentena de 14 días para las personas expuestas» al virus, escribieron los investigadores de las autoridades sanitarias chinas en este estudio, que fue publicado por la revista médica estadounidense New England Journal of Medicine (NEJM).
Previamente la OMS había mencionado un período de entre 2 y 20 días para la aparición de los síntomas, caracterizados por fiebre, tos y dificultad respiratoria aguda.
La estimación del período de incubación del 2019-nCoV fue realizada a partir de 10 pacientes, pero los investigadores estudiaron a los primeros 425 afectados para establecer las características básicas de la epidemia, de los cuales la mitad tenían 60 años o más. Ninguno de esos pacientes era menor de 15 años.
La epidemia del nuevo coronavirus ya ha causado más de 170 muertos y 4.500 afectados en el gigante asiático.
Dejar una contestacion