El presidente de la República lideró la entrega del expediente técnico-académico a la Asamblea Nacional, para la creación de la Universidad Pública de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Durante el acto, desarrollado este martes en la capital de dicha provincia, estableció simultáneamente una interconexión desde el Legislativo, para entregar el documento físicamente.
Noboa aspira que los responsables de recibir el expediente, actúen en pro de los miles de jóvenes, y no de sus agendas propias y mezquinas, como vemos que vienen haciendo últimamente.
Propuesta de universidad
El documento entregado a la Asamblea, incluye el expediente técnico-académico y el diseño básico de la estructura orgánico funcional, plan estratégico de desarrollo institucional, proyecto de estatuto e identificación del personal administrativo mínimo.
Estos elementos son indispensables para la consolidación del sueño de miles de jóvenes de la provincia, que anhelan tener su universidad. El presidente resaltó que esto significa que su juventud, no tendrá que emigrar para estudiar, asumiendo los costos de su estadía en lugares donde muchas veces están solos, lejos de sus familias, de su entorno y de sus raíces.
Precisamente, para alcanzar este sueño y desarrollar el expediente, el gobierno destinó 344.114 dólares. Sin embargo, mediante una gestión eficiente de los recursos estatales, se logró un ahorro de 115.884 dólares, los cuales serán reasignados a otros proyectos prioritarios de la Senescyt.
César Vásquez, secretario de la Senescyt, señaló que hace 6 años, en el 2018, se identificó esta necesidad en la provincia.
La nueva universidad es una obra que no solo beneficiará a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, sino que será un referente para todo el país, ofreciendo carreras que respondan a las demandas actuales del mercado laboral, y fomentando la investigación y la innovación.
Dejar una contestacion