Ecuador Debate 2021 garantizó la participación equitativa de los candidatos presidenciables

Culminó el primer debate electoral obligatorio, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El evento es uno de los resultados de la labor del órgano electoral para fomentar y garantizar el voto informado para que los ciudadanos acudan a ejercer su derecho en las urnas.

El debate cumplió con el Código de la Democracia y garantizó la participaron equitativa de los 16 candidatos a la Presidencia. Este evento marca la pauta para una contienda electoral en igualdad de condiciones y brindó acceso al voto informado.

En esta ocasión, los ejes que abordaron los candidatos en el debate fueron: corrupción e institucionalidad democrática; y relaciones internacionales, derechos humanos. Este día los candidatos que cerraron el debate del sábado 17 iniciaron a responder las preguntas de las temáticas.

El acto, que tuvo una duración de tres horas por día, el 16 y 17 de enero, permitió que la ciudadanía tenga acceso claro a las propuestas de los presidenciables y garantizó la exposición de posturas respecto a temas fundamentales. Además, los ecuatorianos, dentro y fuera del territorio, pudieron medir la capacidad de argumentación de los participantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.