Se evidencio divisiones entre trabajadores y grupos sociales en el paro contra el Gobierno Nacional

Foto: FUT

Hay división entre los protestantes contra el Gobierno Nacional como el alza del precio de la gasolina y el aumento del Impuesto al IVA.


En esto coincidieron dos analistas políticos quienes creen que los protagonismos han impedido que los sectores de izquierda logren formar un solo frente.

Y esto quedó en evidencia en la jornada de manifestación de este 4 de julio, que estuvo liderada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Unión Nacional de Educadores (UNE) y estudiantes.

No estuvo la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ni tampoco las gremios que representan a las diferentes ramas del transporte.

Diferente al paro que hubo en 2019 contra el Gobierno Nacional

Para Grace Jiménez, consultora política y directora de GJ Consultora Política, estas protestas tienen tres diferencias con las de octubre de 2019, que paralizaron al país. Lenín Moreno era el presidente del Ecuador.

«El gobierno no es el mismo, si bien Daniel Noboa (presidente del Ecuador) no es uno de los más estables, pero más de la mitad de la población aprueba su gestión según algunas encuestas…», señaló.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.