
Los primeros pasajeros en abordar la Aerovía fueron el ex alcalde Jaime Nebot y la actual alcaldesa Cynthia Viteri, quienes llegaron con otras autoridades para inspeccionar y recorrer el trayecto de la obra que tiene un 93% de avance.
El acto se desarrolló el martes 20 de octubre del presente con la participación de autoridades de ambos cantones, las mismas que realizaron el trayecto completo, salieron desde Guayaquil y arribaron a la estación del malecón de la ciudadela Abel Gilbert, en el cantón Durán.
La alcaldesa de Guayaquil detalló que el sistema movilizará a cerca de 40 000 personas diarias, que se beneficiaran con la reducción del tiempo de traslado entre Guayaquil y Durán, normalmente es de una hora, con el sistema será de 17 o 20 minutos.
El sistema aerosuspendido cuenta con 154 cabinas, cada una transportará hasta 10 personas sentadas, tendrán sistema automático de apertura y cierre, contarán con WIFI gratis y serán monitoreadas por cámaras.
El costo del pasaje será de $ 0,70 y el circuito será articulado con 105 unidades de transporte público en Durán, que conectarán con la estación de la Aerovía.
Los horarios de funcionamiento serán desde las 05:00 hasta las 23:00, todos los días.
Dejar una contestacion