Siete definiciones de Sarah Gilbert, la científica detrás de la vacuna de Oxford-AstraZeneca


La bioquímica experta en vacunas y líder de este proyecto de inmunización contra el SARS-CoV-2 que se presenta como uno de los más prometedores y cerca de finalizar la Fase 3 dejó interesantes definiciones en su paso por el foro virtual BioArgentina 2020 sobre cómo piensa frenar la pandemia.


Sarah Gilbert siempre sintió que en su laboratorio iban a pasar cosas importantes. Pero desde que comenzó la pandemia ese sentimiento se profundizó porque para Gilbert lo más importante en su trabajo científico siempre fue liderar investigaciones que provoquen un cambio importante en la vida y en la salud de las personas. Y esta vez podía estar cerca: descubrir e investigar una vacuna que pueda perforar la pandemia global por SARS-CoV-2 que ya se cobró más de 1.235.335 muertes.

De las casi 200 vacunas contra la enfermedad COVID-19 que produce el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, existen 7 de las más avanzadas en la fase clínica 3. Y dentro de privilegiado grupo de laboratorios que están muy cerca de presentar sus avances finales antes de fin de año, está AstraZeneca, que junto a la Universidad de Oxford tiene una de las vacunas más avanzadas del mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.