
El jueves 2 de febrero finalizó la campaña electoral previo a los comicios del domingo 5 de febrero. En estas elecciones se eligirán a nuevas autoridades seccionales y a los miembros del CPCCS y la consulta de 8 preguntas en el Referéndum para enmendar la Constitución.
La Ley Seca rige desde las 12:00 del viernes 3 de febrero, quedando prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas hasta el mediodía del lunes 6 de febrero de 2023, según el artículo. 123 del Código de la Democracia:
Art. 123.- Durante el día de las elecciones, treinta y seis (36) horas antes y doce (12) después, no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas.
El Silencio Electoral rige desde la medianoche del 2 de febrero y hasta pasadas las 17:00 del domingo 5 de febrero, el mismo impide a los candidatos, partidos, movimientos y alianzas políticas hacer propaganda, según el artículo 207 del Código de la Democracia:
Art. 207.- Cuarenta y ocho horas antes del día de los comicios y hasta las 17h00 del día del sufragio, queda prohibida la difusión de cualquier tipo de información dispuesta por las instituciones públicas, así como la difusión de publicidad electoral, opiniones o imágenes, en todo tipo de medios de comunicación y medios digitales, que induzcan a los electores sobre una posición o preferencia electoral así como la realización de mítines, concentraciones o cualquier otro acto o programa de carácter electoral. El incumplimiento de estas disposiciones constituirá infracción electoral que será sancionada de conformidad con la Ley.
Dejar una contestacion