La madrugada de este lunes 01 de julio se registró un fuerte movimiento telúrico en Quito, capital de Ecuador.
El sismo duró poco más de 4 segundos, sin embargo su impacto se logró sentir en varias zonas de la urbe llegando a despertar a los ciudadanos.
El Instituto Geofísico informó de manera preliminar que el mismo ocurrió a poco más de 8.4 kilómetros de Quito, su profundidad fue de 9 kilómetros. A la par, se conoció que fue magnitud 4.2 grados, de igual forma de manera preliminar.
En Puembo, Tumbaco y Cumbaya, los reportes indican que se sintió con mayor fuerza. Según el informe de Gestión de Riesgos, el sismo se sientió leve en Mejía, Rumiñahui, Quijos, El Chaco, Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante e Ibarra.
A lo largo de Quito, en varios barrios, las personas permanecieron por algunos minutos en los exteriores de sus domicilios.
El alcalde de quito, Pabel Muñoz, indicó que no hay novedades en la infraestructura estratégica: Metro, relleno sanitario, plantas de aguas, etc.
El aeropuerto de Quito, mediante su cuenta de X dijo que las operaciones se mantienen abiertas luego de realizar las respectivas inspecciones a la infraestructura y constatar que no hay afectación.
Dejar una contestacion