SRI brinda facilidades a quienes deban impuestos


El principal papel que cumple el Servicio de Rentas Internas en este gobierno, es ayudar a los contribuyentes en problemas, y en general al desarrollo del sector productivo del país.


Consultado por los micrófonos de “Punto de Orden”, el director de la entidad, Francisco Briones, recordó que, durante el presente gobierno, se han eliminado 15 impuestos, y que, gracias a la Ley de Protección Familiar, se recortó el Impuesto a la Renta de la clase media de forma considerable, lo cual se sentirá ya a fines del presente mes.

El funcionario también destacó el beneficio de las nuevas normas para el sector comercial, que ahora puede, por ejemplo, tributar las ventas realizadas a crédito, siempre y cuando las declare a tiempo.

Briones precisó que, para todos los problemas, el SRI plantea soluciones y acuerdos de pago, combinando el objetivo de recaudar lo justo, y el necesario enfoque social de la realidad del país.

 

Evasores ya no escapan

Esta política, dijo, significa ampliar el universo de contribuyentes, con personas que antes no tributaban. Por ejemplo, deportistas, cirujanos plásticos, “influencers”, etc.

Paralelamente, el avance de la tecnología permite al SRI cruzar información con otros países, para evitar que los evasores se libren de sus obligaciones. De forma recíproca, Ecuador ayuda a los demás estados con similar información.

Este esfuerzo ha dado buenos resultados. Durante el primer semestre del presente año, se han recaudado 9.609 millones de dólares en impuestos, y la meta al cerrar el 2023 es llegar a 18.000 millones.

Finalmente, Briones confirmó que, en efecto, se aplica ahora el IVA para espectáculos públicos. Sin embargo, para actos artísticos y culturales, avalados por el Ministerio del ramo, se mantiene el gravamen cero.

Fuente: Radio Centro Guayaquil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.