Stephen Millers se suma a los más de 30 casos del brote por COVID-19 de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya no presenta síntomas de covid-19, según el último parte médico oficial. El republicano, que abandonó este lunes el Hospital Militar Walter Reed (Maryland), donde estaba ingresado por covid-19 desde el pasado 2 de octubre, ha asegurado este martes que espera con ansias el próximo debate contra el demócrata Joe Biden.

in embargo, la realización del evento, previsto para el 15 de octubre, aún está en duda. Este martes, el candidato demócrata ha criticado el manejo de Donald Trump de la pandemia y ha llamado a la unidad: “Es un virus, no un arma política”.

Tras su salida del centro de salud, el presidente volvió a restarle importancia a la covid al compararla con “una gripe” en sus redes sociales. Twitter le ha advertido por difundir “información engañosa” y Facebook ha eliminado directamente el mensaje.

Ya hay una docena de miembros de la Administración de Donald Trump que se han contagiado con coronavirus, el último que se ha conocido ha sido el asesor presidencial Stephen Miller. Las elecciones en Estados Unidos se celebrarán el próximo 3 de noviembre y Trump, candidato republicano, buscará la reelección tras el triunfo que consiguió en los comicios de 2016.

El demócrata Joe Biden intentará llegar a la Casa Blanca como presidente, tras ser el vicepresidente en la etapa de Barack Obama. La campaña electoral, marcada por las protestas por el racismo y por la pandemia, ha dado un último vuelco tras el positivo por coronavirus de Trump.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.