Superintendencia de Bancos aún no concluye auditoría al Isspol

La superintendenta de Bancos, Ruth Arregui


Solano, explicó esta semana que la autoridad de control aún no culmina el proceso de auditoría al Instituto de Seguridad Social de la Policía y que actualmente corre la etapa de descargos por parte del Isspol.


Debido a lo complejo del caso, por el monto y tipo de las operaciones, se dio una prórroga al Isspol para que presente la certificación de sus inversiones. Indicó que no se puede conocer cuándo termina la prórroga, pero el Instituto está aún dentro del plazo. Al momento, el Isspol ya ha presentado descargos de una serie de temas que tienen que ver con control interno, gobierno corporativo y manuales.

El Isspol aún debe presentar los descargos sobre los bonos de deuda externa, por lo que ya se pidió información al Decevale (Depósito Centralizado de Valores del Ecuador), la Superintendencia de Compañías y a las empresas intermediarias o consultoras, entre ellas, las que son de propiedad de Jorge Chérrez Miño.

Arregui aprovechó para aclarar que ella nunca ha dicho que no existe delito en este tema, como ha indicado Chérrez. “Yo hice unas declaraciones en que indicaba que la Superintendencia no es la entidad indicada para tipificar los delitos… me ratifico en que se han hallado inobservancias del marco legal y que algunas observaciones de la Superintendencia no han podido ser desvirtuadas”, afirmó. Por el momento prefirió no adelantar criterios hasta que no termine la evaluación de estos recursos públicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.