Swisscham celebra tres años de vida institucional en el Ecuador


La Cámara de Industrias, Comercio y Servicios ecuatoriano-suiza (Swisscham Ecuador) celebra su tercer año de vida institucional, tiempo en el que las sinergias apropiadas entre sus miembros han tenido como resultado acciones sólidas, efectivas, transparentes e innovadoras, con el fin de optimizar los niveles de productividad y desarrollo en cuanto a los negocios entre Suiza y Ecuador.


La Swisscham Ecuador nace en 2020, en el marco de la ratificación del acuerdo con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) —por sus siglas en inglés—, bajo la fiel mirada de fortalecer las relaciones bilaterales entre Ecuador y Suiza, además, de consolidarse como la principal entidad de representación gremial de las empresas suizas en el país.

Gracias al esfuerzo y trabajo en conjunto de la Embajada suiza, con el respaldo de 20 empresas socias fundadoras, que hasta el momento han apoyado a la reactivación económica —tras enfrentar una pandemia—,la Swisscham busca motivar el crecimiento comercial entre ambos mercados que se destacan individualmente por sus productos y servicios e impulsan la sostenibilidad, ética y transparencia: tres referentes clave de la modalidad suiza para hacer negocios.

El intercambio comercial entre ambos países se ha mostrado positivo y beneficioso. Ecuador recibe de Suiza no solo conocimiento de gran valor, sino también productos químicos, farmacéuticos, maquinaria y productos electrónicos que apoyan al desarrollo económico y social, mientras que Suiza importa metales preciosos y productos agrícolas desde el país Latinoamericano. Además, gracias a la presencia de empresas suizas, referentes a escala global, cerca de 5 200 ecuatorianos ocupan plazas laborales generadas por estas empresas líderes en los distintos mercados.

En la actualidad, Swisscham Ecuador cuenta con 34 socios, y para los próximos años se espera acoger muchas más empresas suizas en Ecuador, apoyar para que más empresas ecuatorianas exporten sus productos hacia el país europeo, fomentar la formación dual (un modelo educativo efectivo que combina aprendizaje teórico con formación práctica y que se proyecta como una alternativa para incrementar las oportunidades laborales para jóvenes en Ecuador), poner en marcha la bolsa de empleo y ejecutar eventos corporativos en los que se transmita conocimiento y experiencia.

Además de sus spcios, la Swisscham Ecuador cuenta con importantes aliados como la Alliance for Integrity, UIDE, Red Empresarial de Transparencia, FECABE, Swisschambers Latam y Embajada de Suiza en México. Con nuestro su equipo, y el respaldo de socios y aliados, la Swisscham refuerza su compromiso para trabajar
constantemente en el desarrollo comercial, económico y social, promover la cooperación bilateral a través de la responsabilidad social, sostenibilidad, transparencia y cuidado medioambiental.

Actualmente, en cuanto a importaciones, el país europeo recibe de Ecuador productos agrícolas y metales preciosos (17. 8 % y 81.8 %, respectivamente). Desde Swisscham Ecuador se motiva a fortalecerf las relaciones bilaterales, con ética profesional, calidad y transparencia suizas como sello de un trabajo comprometido con el desarrollo e integración económica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.