Tercer intento para respaldar a Diana Salazar fracasó en la Asamblea

La bancada del PSC presentará un cambio en el orden del día, para que la Asamblea se pronuncie sobre los Casos Purga, Metástasis, Encuentro, Flopec, León de Troya o el Caso Isspol y por el presunto reparto de hospitales.

Punto Noticias.- Por tercera vez, fracasó el intento de la bancada de Construye, para respaldar a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, en el marco de las investigaciones del Caso Purga. Este jueves 14 de marzo de 2024, el pedido de cambio de orden del día no tuvo los 70 votos necesarios, en el Pleno de la Asamblea Nacional.

La bancada legislativa recogió firmas para el cambio del orden del día y ya en la votación, para incluir el pedido para respaldar a Diana Salazar, hubo 64 votos de algunos legisladores del PSC, Construye, ADN; mientras que la bancada de la Revolución Ciudadana votó en contra. La solicitud no pasó.

La bancada de Construye se pronunció y sostuvo que hay un «cálculo político», de cara al futuro juicio político en contra de Salazar, que está en espera en la Comisión de Fiscalización.

«Está claro que somos nosotros los que hemos dado muestras frontales de apoyo. Hoy algunos asambleístas no llegaron a tiempo para no dar quórum y no respaldar, lo que dicen, por lo que no hay coherencia en la votación», enfatizó Paúl Buestán, integrante de Construye.

Horas después, la bancada del Partido Social Cristiano (PSC)- que ha ratificado su apoyo a Salazar- anunció que presentará un cambio en el orden del día, para que el Legislativo se pronuncie sobre las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía, como: Caso Purga, Metástasis, Caso Encuentro, Flopec, León de Troya o el Caso Isspol.

Asimismo, el bloque socialcristiano anticipó que pedirá una fecha de inicio de indagación o formulación de cargos por el presunto reparto de hospitales. Además, aseguró que insistirá en el pedido de una investigación, requerido por el Pleno de la Asamblea, tras el juicio político al expresidente Guillermo Lasso por el presunto delito de peculado; así como a los ex vocales del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo y Juan José Morillo, por el presunto delito de tráfico de influencias.

«Rechazamos todo intento de intromisión e impunidad, así como todo acto de violencia política, intimidación, persecución o amenaza en contra de las autoridades del sistema de justicia y demás funcionarios que se encuentran a cargo de dichas investigaciones», dice el pronunciamiento del PSC.

Fuente: Diana Salazar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.