Terremoto en Ecuador deja hasta el momento 12 muertos, su epicentro fue en la ciudad de Balao


El sismo se registró a las 12:12  de este sábado 18 de marzo y tuvo su epicentro en la ciudad de Balao en la provincia del Guayas, a unos 140 kilómetros del puerto de Guayaquil.  Fue de magnitud 6.7 y con una profundidad de 44 kilómetros, informaron autoridades.


En el sur del país se sintió con fuerza y las personas salieron a las calles en medio del pánico, mientras algunas paredes se desplomaban en ciudades como Cuenca, una de las más afectadas que hasta ahora reporta un fallecido.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, hizo un «llamado a la calma y a informarse por canales oficiales» en un mensaje de Twitter. Con menos intensidad, el sismo en Perú hasta el momento no registra víctimas ni daños importantes.

Edificaciones desplomadas, paredes agrietadas, vehículos aplastados por escombros es parte del panorama que se ve en estas zonas. En el centro histórico de Cuenca hubo daños en algunas casas antiguas, registraron periodistas de la AFP.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, en Cuenca la fachada de una vivienda colapsó sobre un vehículo y dejó «una persona fallecida». Cerca, en la provincia de El Oro, se registraron tres muertos por la caída de una torre.

La onda sísmica se sintió además en la costa norte y central de Perú, aunque con menor intensidad. Autoridades sismológicas de ese país informaron de una magnitud de 7,0 al momento del remezón pero horas más tarde corrigieron la medición a la baja con una magnitud de 6,7.

Una primera réplica de magnitud de 4,8 se registró en Balao, Ecuador.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de
Ecuador aseguró que el temblor «no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami» en el Pacífico. bur-lv/ll AFP 182146 GMT MAR 23.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.