Turismo ufológico: Destinos insólitos que debes visitar para calmar tu curiosidad


Lo que parecería sacado de una película de ciencia ficción toma cada día más fuerza entre los terrícolas. Tras las recientes declaraciones que han dado la vuelta al mundo, donde se habló de la teoría de que “objetos voladores no identificados” u ovnis han visitado el planeta tierra, la curiosidad de unos y la incredulidad de otros han puesto en el mapa de muchos viajeros destinos que cuentan historias extraterrestres.


1. Roswell, Nuevo México, Estados Unidos:

Uno de los catalizadores de estos encuentros sobrenaturales fue el incidente de Roswell en 1947, cuando se informó sobre el choque de un presunto OVNI en Nuevo México, Estados Unidos. Aunque el gobierno finalmente lo explicó como un globo meteorológico, el incidente generó teorías conspirativas y una fascinación por los OVNIs. Esta ciudad se ha convertido en un epicentro del turismo ufológico, con museos, festivales y recorridos que exploran el incidente de Roswell y los supuestos encubrimientos gubernamentales.

⦁ Cómo llegar: Vuela desde Quito al Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas. Para llegar a Roswell debes ⦁ rentar un auto y se encuentra a unas 3 horas y media del aeropuerto de El Paso.
⦁ Cuándo Viajar: Del⦁ 24 al 28 de octubre según el mejor momento para viajar, con vuelos desde $698.

2. Las líneas de Nazca, Perú:

Ubicadas en el desierto de Nazca y Palpa, en el departamento de Ica, son dibujos a gran escala que solamente son visibles desde las alturas. Entre los dibujos de animales podemos mencionar: mono, araña, garza, grulla, pelícano, colibrí, caracol, ballena, perro, llamas, iguana, serpiente, lagartija y lagarto. Por su antigüedad, complejidad y gran formato, poco se sabe de su creación y entre las teorías más populares es que son una pista de aterrizaje para los alienígenas y fueron creadas por estos.

⦁ Cómo llegar: Puedes trazar tu camino desde la capital ecuatoriana al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y luego manejar por aproximadamente 6 horas y media para llegar a las líneas de Nazca.
⦁ Cuándo Viajar: Del 28 de septiembre al 4 de octubre según el mejor momento para viajar con vuelos desde $257.

3. Wycliffe Well, Australia:

Mejor conocido como la «capital de los avistamientos de OVNIs de Australia», este remoto lugar atrae a los curiosos porque, durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados reportaron objetos voladores no identificados. Desde entonces, presume de ser un lugar con mucha energía y la capital ufológica de Oceanía.

⦁ Cómo llegar: Vuela desde Quito al Aeropuerto de Alice Springs, Australia. Wycliffe Well se encuentra a 4 horas del aeropuerto, por lo que rentar un auto es tu mejor opción.
⦁ Cuándo Viajar: Del 7 al 20 de noviembre según el mejor momento para viajar con vuelos desde $3.225.

4. Warminster, Inglaterra:

Ubicado en la localidad de Wiltshire en Inglaterra, Warminster es considerado un destino ufológico por los informes que cuentan sobre un OVNI. Conocido como «The Warminster Thing», los informes provienen de muchas personas que escucharon sonidos misteriosos y vieron objetos en el cielo en 1965. Estos acontecimientos fueron reportados y libros han sido publicados sobre los hechos. Si vas a visitar este lugar ufológico, no te olvides de ir al mural temático de “The Warminster Thing», en memoria del 50 aniversario de ese evento tan único, este mural fue encomendado por el Centro de Información de Warminster a un “artista secreto”.

⦁ Cómo llegar: Puedes trazar tu camino desde la mitad del mundo al Aeropuerto de Londres, Inglaterra.. Warminster se encuentra a 2 horas y 40 minutos de la capital inglesa, así que recomendamos que alquiles un auto.
⦁ Cuándo Viajar: Del 6 al 12 de febrero según el mejor momento para viajar con vuelos desde $1.056.

 

¿Y en Ecuador, qué destinos debería considerar un viajero amante del misterio?

Ecuador es un país muy atractivo por su historia, gastronomía, cultura y belleza natural, pero también toma relevancia al contar con algunos destinos para los entusiastas de este curioso tipo de turismo. Algunos de estos lugares son: la Laguna de Cajas (Azuay), que está a 7 horas de Quito en auto y el Triángulo del Norte (Imbabura), ubicado a dos horas de la capital, que comprenden las lagunas de Mojanda, el volcán Imbabura y el volcán Cotacachi – lugares considerados como los de mayor avistamiento de OVNI en el país.

Estos destinos ofrecen a los aventureros la oportunidad de explorar lugares asociados con lo desconocido y fenómenos inexplicables. Como en cualquier experiencia turística, es importante investigar y planificar adecuadamente antes de visitar estos lugares para obtener una comprensión completa de su historia y contexto. Aprovecha herramientas como el mejor momento para viajar para que sepas cuándo debes visitar estos destinos, o si tienes un mes en mente, puedes especificarlo también para recibir la mejor combinación de fechas del mes seleccionado.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.