
De acuerdo con una publicación realizada por el medio británico Daily Mail, la destrucción se llevó a cabo en medio de una misión secreta en la que lograron abatir la aeronave denominada A-50U de Vladimir Putin
De acuerdo con unos informes de un grupo opositor bielorruso, un avión espía de Rusia, valorado en cerca de 330 millones de dólares, fue destruido en un ataque con drones cerca de Minsk, capital de Bielorrusia.
Miembros de la oposición bielorrusa en el exilio dijeron que destruyeron en una misión secreta un avión militar de espía, denominado A-50U de Vladimir Putin.
La operación se habría llevado a cabo con dos vehículos aéreos no tripulados, los cuales abandonaron el país, según afirmó Franak Viacorka, un asesor cercano a la líder opositora Sviatlana Tsikhanouskaya.
De acuerdo con el informe, tanto las partes delanteras como la parte central del avión AWACS Beriev A-50U, y la antena del radar, quedaron destruidas por la explosión.
El avión habría caido en la base aérea de Machulishchy, cerca de Minsk, según dijo la organización antigubernamental bielorrusa BYPOL.
“Los partisanos… confirmaron una operación especial exitosa para hacer estallar un raro avión ruso en el aeródromo de Machulishchy, cerca de Minsk”, publicó Viacorka en su cuanta de Twitter.
“Este es el desvío más exitoso desde principios de 2022″, agregó.
El avión
La aeronave Beriev A-50, lleva ese nombre por un informe de la OTAN y tiene capacidades de mando y control aerotransportado. Además posee la capacidad de rastrear hasta 60 objetivos a la vez.
El avión tiene una cúpula de fibra de vidrio de más de 10 metros de diámetro, que alberga la antena giratoria del complejo del radar Shmel.
Dejar una contestacion