Universidad Católica de Santiago de Guayaquil presentó sus 3 nuevos programas Doctorales


La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil suma a su oferta de posgrado tres nuevos programas doctorales, aprobados por el Consejo de Educación Superior CES: Doctorado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo; Doctorado en Derecho; y Doctorado en Administración.


Dichos doctorados complementan su trayectoria educativa y formadora de líderes y profesionales exitosos que impulsen cambios positivos tanto a nivel nacional como internacional.

Un grado doctoral constituye una oportunidad para un grupo importante de profesionales estudiosos, de investigadores, de académicos quienes necesitan prepararse para realizar investigaciones profundas sobre problemas en su campo y ofrecer posibles soluciones en beneficio del desarrollo del país en sus diversos ámbitos, manifestó el Ing. Walter Mera, PhD., rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

La UCSG presenta los tres programas doctorales dentro del marco de celebración de sus 61años de vida institucional, que nacen como respuesta a problemáticas específicas en cada uno de sus ámbitos y pretenden generar conocimientos nuevos y formar investigadores, que se suman a la tradición, experiencia y prestigio de esta institución.

La UCSG apostó por el desarrollo de su gente de sus docentes, de la región y confió en su claustro para alcanzar la materialización de este sueño compartido hoy, acotó el rector de la UCSG.

Dentro de la ceremonia se realizó un agradecimiento especial a los organismos reguladores de la educación superior en el país, SENESCYT, CES Y CACES a cuyos representantes se les realizó la entrega de un reconocimiento especial por el
acompañamiento brindado en este complejo proceso para la consecución de los programas doctorales.

 

Objetivo general:

Formar doctores capaces de: Profundizar, analizar críticamente y proponer aspectos esenciales de la ciencia del derecho atendiendo sus conceptos fundamentales y sus diversas fuentes (Constitución, instrumentos internacionales, legislación, Jurisprudencia, legislación, etc.), abarcando la comprensión de distintas concepciones y disciplinas del derecho y su evolución hasta la contemporaneidad con la finalidad de generar reflexión entorno al fenómeno jurídico en su integralidad.

 

PROGRAMA DOCTORAL EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Y PERIODISMO DE LA UCSG

El programa se orienta al estudio y construcción de propuestas transformadoras de procesos de construcción, distribución y consumo de significados y sentidos, como resultado de las interacciones que se producen en niveles de comunicación complementarios: por una parte, en la comunicación mediática en espacios tradicionales o emergentes, y por otro, en la comunicación que tiene lugar en
escenarios organizacionales,públicos o privados, signados tanto los unos como los otros, por la omnipresencia de la nuevas tecnología de la información y la comunicación, así como la intensa actividad en redes sociales.

Objetivo general: Formar doctores capaces de: Crear propuestas innovadoras articuladas con los nuevos escenarios de producción y consumo de información y comunicación,
sobre la base del desarrollo de un pensamiento crítico coherente con las transformaciones sociales actualesy tendientes a enriquecer los horizontes de conocimiento y prácticas profesionales del campo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.