Virgilio Hernández dice ser detenido de forma arbitraria y sin que se le indiquen las razones de su arresto

El secretario de la Revolución Ciudadana (RC) y precandidato a la Asamblea Nacional, Virgilio Hernández, fue detenido por un agente policial en Quito al evidenciar una boleta activa e inmediatamente fue trasladado a la Unidad de Flagrancia, al norte de la urbe, para confirmar el porqué de la orden vigente.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este lunes a las afueras del domicilio de Hernández, quien fue llamado a juicio por el delito de rebelión que a decir de la Fiscalía ocurrió durante las protestas sociales de octubre de 2019.

En su cuenta personal de Twitter, Virgilio Hernández colocó un mensaje y un video de la detención. «De forma arbitraria y sin indicarme las razones, un patrullero que esperaba fuera de mi domicilio, procede a detenerme y me llevan a flagrancia. A un año de los hechos de octubre sigue la dictadura», explicó quien también es asambleísta del Movimiento Alianza País.

En el video el agente que le comunica a Hernández de la detención muestra su celular como evidencia de que el sistema registra una orden para detener al precandidato de la alianza que tiene como líder al expresidente Rafael Correa, pero no da mayor información.

Se ha intentado hablar con varios integrantes de la RC, pero solo han confirmado la detención, el traslado de Hernández a Flagrancia y aún dicen desconocer el motivo. Algunos creen que existe una confusión con una orden generada de octubre del año pasado en el caso por rebelión y de ser así, aseguran sería una «detención arbitraria».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.