Vocal del CPCCS le sugiere a la CC la destitución de Alembert Vera y otros 3 consejeros


La Corte Constitucional debe destituir al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Alembert Vera, y a los demás vocales que integraron la mayoría.  Así se pronunció Mishelle Calvache, también integrante del organismo, en diálogo con “Del Día a la Noche”.


Calvache precisó que el lunes, durante la audiencia telemática de la CC, tuvo la oportunidad de presentar argumentos y elementos de convicción, que demostraron las graves irregularidades cometidas por Vera y sus aliados dentro del CPCCS.

Su exposición, agregó, ayudó a corroborar que esa mayoría fue la que impulsó la “veeduría ciudadana”, que pretendía evaluar la actuación de los jueces constitucionales, pese a que existe una sentencia que expresamente lo prohíbe.

La misma mayoría, anotó la consejera, intentó arrebatar el cargo de la fiscal general, Diana Salazar.

Adicionalmente, recordó que cuando la CC solicitó detalles de la actuación del CPCCS, en torno a la “veeduría ciudadana”, se envió un informe adulterado, al cual se aumentó un numeral completo, no debatido por el pleno, para tratar de evadir responsabilidades.

El informe original tenía 70 páginas, y el enviado 72, con texto no analizado ni votado por el organismo.

A su criterio, son evidentes los intereses políticos de los 4 integrantes del pleno, identificados como “la liga azul”, que apoyó el correísmo en las elecciones del pasado mes de febrero. Por tanto, corresponde a la CC destituirlos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.