Wilman Terán, Presidente de la Judicatura, es detenido en operativo ejecutado por Fiscalia


La madrugada de este jueves, 14 de diciembre, el presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, fue detenido dentro de una investigación por supuesta delincuencia organizada.  Además, otras 28 personas también fueron aprehendidas, en 75 allanamientos a nivel nacional.


La Fiscalía denominó este caso como Metástasis y, según anticipó en sus redes sociales, se ejecutaron 75 allanamientos simultáneos en 7 provincias, en el que participaron más de 900 personas.

“Hemos concluido con éxito un operativo a escala nacional”, indicó la Fiscal.

Según explicó Salazar, esta investigación se derivó por la muerte de Leandro Norero y, en ese momento, se habría identificado una presunta estructura criminal que operaba en todos los niveles del Estado y que estaba vinculada directamente al narcotráfico

Con corte a las 05:00, la Fiscalía informó que se detuvieron a 29 personas, entre jueces, fiscales, policías, guías penitenciarios y otros involucrados. Contra ellos se formularán cargos en las siguientes horas.

Cabe recordar que Terán anticipó que se fraguaban allanamientos en su contra. Él publicó un video la noche de este miércoles y alertó que se estaba montando un caso en su contra que “carece de legitimidad y solo obedece a intereses para golpear y desestabilizar a la justicia y la democracia”.

Fuente: Radio Pichincha

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.